Articulos sindrome de down pdf

DOC para familias de articulos sindrome de down pdf FAPA Fco. Toda la información sobre Pilates aquí En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento. Reforzar el concepto de “curvar la espina”, incrementar la flexibilidad de la espina.

Brazos ubicados alrededor de las piernas. Las manos descansan en palie posterior de las piernas. Fortalecer toda la zona abdominal, elongar y calentar la espina. Empuje desde la planta de sus pies mientras se levanta para ayudar a relajar los flexores de cadera. LA BASE TERAPÉUTICA DE LA ACCIÓN DE FONTUP La trisomía del cromosoma 21 en las personas con Síndrome de Down conlleva la sobreexpresión del gen Dyrk1A que genera una actividad quinasa excesiva, lo que resulta perjudicial para la función cerebral.

Disminución de la densidad neuronal en regiones clave. Las neuronas reciben información a través de la sinapsis. La cognicióndepende del funcionamiento colectivo de las neuronas. Proceso que depende de la plasticidad de las neuronas, que en la discapacidad intelectual tienen menor capacidad para adaptarse y conectarse entre sí. Hemos buscado encontrar moléculas claves en procesos mentales para mejorar las capacidadescognitivas. Utilizando ratones con trisomía 21, dieron con el gen Dyrk1a.

Este gen puede potenciar muchas proteínas muy importantes para la plasticidad del cerebro. Sobreexpresando este gen se consiguen resultados impresionantes, como el crecimiento de las neuronas. Además, esta sustancia cumplía con un requisito indispensable: no es tóxica. Además del tratamiento con EGCG para el estudio se valieron de la estimulacióncognitiva, un factor sin el cual es imposible potenciar las capacidades cognitivas de las personas con síndrome de Down. La mejor oportunidad es hacerlo en los primerosaños de la vida, que es cuando más crece el cerebro. La ausencia de efectos adversos con la EGCG fue una de las primeras y más importantes conclusiones que obtuvieron en la investigación.

Pero al suprimir el tratamiento, los resultados obtenidos en las personas involucradas en la investigación volvieron al punto de partida. Por eso,la estimulación cognitiva es primordialpara mantener los efectos del tratamiento en el tiempo. Ejercicios que estimulaban sus capacidades cognitivas. En la investigación se contó con una web especialmente diseñada para ello. Los participantes del estudio podían obtener ejercicios para estimular sus capacidades cognitivas de 2 a 3 horas por semana. Todo ello estaba monitorizado por los expertos. El té verde no es la solución per se.