Vocabulario ingles tecnico informatica pdf

No basta con saber, se debe también vocabulario ingles tecnico informatica pdf. La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.

Soporte Técnico Presencial: Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora. Se proporciona al hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de cómputo. Soporte Técnico A Distancia: Consisten en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea telefónica, internet o cualquier otro tipo de contacto. Aéreo: es el que te permite navegar por toda la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema detectado. Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte, pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional. Remoto: Se puede ejecutar en algunos S. Asistencia telefónica: Este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2.

Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial. Video llamadas: Este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo, se puede usar el Skype. Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora. Consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora a reparar. El soporte técnico a distancia es un servicio remoto para la prevención y solución de problemas técnicos de hardware, también de software en las computadoras. Ejemplo cuando un técnico de soporte trabaja en un centro de atención al cliente puede asistir a clientes de compañías diferentes.

Es el área encargado de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo, impresoras y de más elementos de informática. Brinda asesoría al usuario en el uso adecuado de los equipos. Habilidades de un técnico de soporte a distancia. El soporte técnico debe ser metódico y analítico y debe saber juzgar qué preguntas hacer al usuario. Asimismo, debe saber percibir el nivel de conocimiento informático del usuario para saber usar mucho o poco vocabulario técnico.

Es más, para solucionar los problemas a distancia, el técnico de soportes debe tener dominio de las herramientas de mantenimiento remoto de manera que pueda reconfigurar la máquina a distancia. Asistencia telefónica: este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Remoto: se puede ejecutar en algunos S. En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. Video llamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo, se puede usar el Skype. Blog: Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Redes Sociales: Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.

Garantizan la operación de los sistemas información de forma rápida, oportuna y precisa. Incrementa la calidad de los servicios de las empresas. Ahorra gastos excesivos en situaciones críticas originadas por falta de mantenimiento o accidentes. Atención oportuna en casos de contingencias. Se realiza el mantenimiento su equipo brindando soporte técnico a cualquier hora desde y cualquier lugar.

Una de las mayores desventajas con este método de soporte es que la persona que está brindando el soporte no le será posible ver la persona que necesita soporte. Y luego el proceso de proveer soporte remoto a través del teléfono compromete las líneas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos. No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware. Si se pierde la conexión se termina la asistencia a distancia. Problemas que no entendamos a las explicaciones.

Por cada evento relacionado con el problema. Cuál es el problema que se plantea? Qué es lo que debo encontrar? Qué observaciones son importantes en la acción? Qué análisis hago de los resultados?

Help Desk, de asistencia remota, proporciona de una forma eficaz y sencilla un apoyo inmediato a los clientes. Todo ello, canalizado a través de un servicio de asistencia telefónica, y un servicio telemático. También puede existir el soporte interno que provee el mismo tipo de ayuda para empleados de una misma organización o sociedad. Las funciones que determina al soporte de primer nivel, Help Desk son varias. Help-Desk, integrados por ingenieros cualificados, que manejan las llamadas más difíciles, las cuales no han podido ser resueltas por el 1º nivel. El usuario notifica su problema a través de uno de los canales de acceso: número telefónico, website, servicio de e-mail o chat online. Nuestro soporte de primer nivel emite un ticket que contiene los detalles del problema.